Sobre los barcos de Disney Cruise Line

Respuestas a las preguntas sobre los barcos de la compañía de cruceros Disney Cruise Line: el Disney Wonder y el Disney Magic.

¿Cuales son las diferencias entre el Disney Magic y el Disney Wonder?

Los barcos son prácticamente idénticos. Las señas de identidad de Disney se pueden reconocer por todas las partes de ambos barcos. El Disney Magic se inauguró en un viaje desde Puerto Cañaveral, Florida el 30 de Julio de 1998. A este barco se unió su barco gemelo Disney Wonder el 15 de Agosto de 1999.

Podemos encontrar diferencias en el estilo de los barcos. La proa del Disney Magic tiene un dibujo de Mickey mientras que la del Disney Wonder tiene la imagen de Mickey dirigiendo un timón, la que fue la primera imagen de Mickey. En la popa también podemos encontrar alguna diferencia, en la del Disney Wonder se puede apreciar un dibujo del Pato Donald con su sobrino Juanito a diferencia del Disney Magic donde vemos a Goofy. El interior del Disney Magic es art decó, donde predominan las formas esbeltas, líneas rectas que se dan debido a la tecnología actual. El interior del Disney Wonder es modernista caracterizado por un sentimiento “de arte natural” con fantásticos diseños de olas. También las estatuas en el vestíbulo principal son diferentes: Mickey, el marinero en el Disney Magic y Ariel de la Sirenita en el Disney Wonder.

¿Cuales son las diferencias entre el Disney Magic y el Disney Wonder?

Los restaurantes en la cubierta 3 se encuentran el “Lumiere” en el Disney Magic mientras que en el Disney Wonder encontramos el restaurante “Triton”. El restaurante de buffet en la cubierta 9 es también diferente siendo en el Disney Magic, The Stack mientras que en el Disney Wonder es el Aloft. Las salas de entretenimiento nocturno tienen distintas temáticas: el Disney Magic tiene el Beat Street con Rockin’ Bar D y Sessions mientras que el Disney Wonder tiene el Route 66 con Wavebands y el Cadillac Lounge.